Call Us +1-555-555-555
Características del aluminio
24 de agosto de 2019

Uno de los materiales más comunes en lo que a ventanas se refiere es la carpintería de aluminio en Fuenlabrada. Pero ¿cuáles son las principales características de este componente?

La carpintería de aluminio en Fuenlabrada se trata de una con los metales más útiles además de más utilizados industrialmente gracias a algunas de sus propiedades, como por ejemplo su ligereza, su maleabilidad y su durabilidad, entre otras, sin contar su gran resistencia a la corrosión.

Este metal está ubicado entre el magnesio y el silicio dentro de la tabla periódica, lo que significa que es un buen conductor tanto eléctrico como térmico. Por otra parte, también es extremadamente reactivo al oxígeno.

En cuanto a su apariencia, cabe decir que el aluminio se trata de un metal brillante y de color más o menos blanco, aunque esto dependerá del número de aleaciones a las que se someta.

Respecto a sus propiedades físicas, es importante señalar que es un componente no ferromagnético y altamente voluble, lo que significa que posee una densidad muy baja. Es por este motivo que resulta un material ideal para fabricar envases industriales como es el caso de las latas o incluso de paneles.

Por último, destaca su modo de obtención a través de la bauxita, un mineral que se encuentra bastante presente en la Tierra y en grandes cantidades y cuyo proceso requiere una importantísima cantidad de energía eléctrica, es decir, es un proceso costoso. A pesar de ello, su larga vida útil y su bajo costo de reciclado lo hacen uno de los materiales más habituales e ideales para la fabricación de numerosos elementos cotidianos.

Ahora que ya conoces un poco más sobre este metal, ¿a qué esperas para cambiar las viejas ventanas de tu casa y poner unas de aluminio? Contáctanos en Cerrajeria Vefegal S.L.U y verás que todo son ventajas Esperamos tu llamada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: